martes, 28 de mayo de 2019

TP 1 A Final.

Buenas tardes, después de varias semanas de trabajar en esta primer etapa del TP 1 puedo decir que llegamos a un cierre. En mi caso puedo comentar que mi progreso fue bastante lineal en cuanto a lo que la propuesta conceptual realizada representa (?).
Pude encontrar una linea de trabajo con la luz UV, descubrí que es muy interesante el mundo de esta, y me pareció prudente y entretenido poder desarrollar toda una idea al rededor de la misma. Genere varias propuesta para poder formalizar esta idea.

A continuación... Las propuestas..



 En esta primer aproximación, me centre mas que nada en la funcionalidad
de la luz como para ir entendiendo como podría llegar a funcionar toda la
secuencia operativa del producto. Desde que se lleva al colector urinario
usado al baño para ser limpiado como el posicionamiento dentro del
esterilizador.


Lo que pude discernir es que era importante tener en cuenta la posición del producto para favorecer a los distintos percentiles de altura de los futuros
usuarios. Mismo se tenia que tener en cuenta la forma de abrirlo debido al mismo tema, ya que si la puerta se abría para arriba iba a ser difícil para una persona de baja estatura poder cerrarla, lo podía llegar a producir la futura
ruptura de la misma puerta al hacer un esfuerzo incorrecto.


Para esta segunda aproximación empece a tener en cuenta no solo el aspecto
ergonómico, sino también en la simplicidad del uso del mismo, reduciendo
lo mas posible la interfaz del usuario a solo 2 botones para que este tuviera
una Usabilidad mas alta? por así decirlo. Ya que no iban a ser necesarios extensos conocimientos previos para su uso. También pensé en la intensidad y la cantidad de luz que se iba a necesitar para lograr una desinfección efectiva. No se tuvo en cuenta la morfología en cuanto al producto que iba
a contener por lo que era confuso entender que se colocaba en su interior.



Como ultimo encare? para esta etapa pude introducir todos los pasos anteriormente planteado y empece a diseñar la morfología como un producto
modular para generar versatilidad en su instalación y uso, también centre la forma en lo que se iba a contener lo que me permitió tener dimensiones mas chicas en el producto final.






Como reflexión final; el trabajo hasta acá me pareció interesante por que pude aplicar una tecnología interesante lo que me permitió poder realizar las cosas con entusiasmo, como siempre por cuestiones de tiempo el producto no quedo al 100%, pero si quedo como esperaba. Por lo que puedo cerra diciendo que estoy conforme con lo logrado.

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario