jueves, 7 de mayo de 2015

TP 1 Pre- Entrega

La marca a analizar fue Mamëll, y dentro de lo que se analizo se llego a la conclusión 
de que el objeto iconico era el "Constructor"




Los condicionantes generales son:

-Geometría
-Orgánico/Sustentable
-Intervenible (no se si es un condicionante con sentido porque es un termino muy amplio)
-Encastrable
-Madera
-Pocas piezas
-Para chicos
-Simple

Ahora bien parte del trabajo 1 era que a cada uno se le asignase un Condicionante extra para lograr
re-elaborar el producto iconico. En mi caso el condicionante extra fue "OPUESTO".


Como para hacer una introducción en mis 3 propuestas como base analice la palabra "Constructor" oponiendo su concepto que seria "Destructor", así que básicamente todas las propuestas constan de destruir el objeto variando algunos otros condicionantes.

Utilice este concepto base en todos ya que creo que es más interesante el destruir/desarmar como juego, también se aprende mas.

A continuación las propuestas.

Aparecen...

Ya..

Ahora

Las propuestas.

1) La lógica del despiece.

En este caso y partiendo del concepto general de "destructor" diseñe un cubo en donde se tiene que aplicar ingenio para poder desarmarlo, ya que la idea es que las partes esten encastradas de tal forma que sea un reto el "destruirlo".



Claramente no logre que el cubo sea desarmable en la Pre-entrega pero la idea está.

2)Divertite interactuando.

Devuelta partiendo del concepto "Destructor" se me vino a la cabeza la idea de un objeto que venga plegado y uno tenga que desplegarlo para poder jugar con el, si bien no esta directamente relacionado con la idea de destruir se entiende que uno tiene que "desplegar/destruir" para jugar.


3) Aprende desarmando.

Acá como idea se me ocurrió un auto que se pueda desmontar en secciones y que cada sección muestre una parte del auto como si estuviese cortado en varias "fetas". El propósito es que uno "desarmando" logre ver como esta compuesto un auto por adentro, y al mismo tiempo cuando el auto esta entero el usuario puedo usarlo como un auto de juguete común y corriente.











1 comentario:

  1. Nicolas,
    Contrario a tu observación, de los condicionantes generales que listas creo que "Intervenible" es el menos amplio de todos, es el que veo te da más para diseñar.
    Todas las propuestas comparten esta idea interesante de descubrir algo más al desarmarlo, no solo la idea de destruir. Ese me parece que es lo más fuerte de tus propuestas y que tenés que mantener y potenciar. Tomaría la prop 1 y 2 para seguir avanzado, descartaría la del auto ppalmente porque ya hay otros compañeros desarrollando cosas similares.
    Estudiaría más la situación de uso y el usuario como para encontrar detalles más finos, ver cuántas veces los desarmarían, si hay una diferencia entre desarmar y destruir, cómo aplica a tus propuestas.
    Concuerdo con tus observaciones de los materiales y resoluciones. Saludos

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